Indicadores Biológicos

Instant-Mini-Bio-Plus

Los indicadores Instant-Mini-Bio-Plus contienen un indicador químico tipo 5 que permite evaluar el resultado del proceso de esterilización instántaneamente, al momento de salir de la carga. No requiere de incubación, ahorrando tiempo de espera. Adicionalmente el indicador se puede incubar de forma normal para tener el doble registro del resultado. Los indicadores Instant-Mini-Bio-Plus cuentan con esporas especialmente cultivadas para tener una alta resistencia, por lo que exceden los valores D de otras en el mercado.

gke
No. Articulo Descripción
324-555 Indicador biológico autocontenido Instant-Mini-Bio-Plus Geobacillus steareothermophilus 105. Vapor. 50 pzas
324-655 Indicador biológico autocontenido Instant-Mini-Bio-Plus Geobacillus steareothermophilus 105. Vapor. 50 pzas
Indicadores de lectura rápida para vapor y peróxido de hidrógeno

La combinación de dos técnicas de lectura para tener un resultado oportuno de los proceso de esterilización. Estos indicadores han sido diseñados para detectar en ellos la presencia de la enzima ɑ-Glucosidasa que se degrada posteriormente a la muerte de la espora y además es necesaria para el desarrollo de la bacteria, por lo que su ausencia es sinónimo de muerte bacteriana.

Esto reduce el tiempo de espera para tener una lectura positiva a incluso 4 minutos y una lectura negativa en 20 min. dando mayor seguridad al proceso sin sacrificar tiempo.

Modelo Método de esterilización Tiempo de incubación
UGBI0201 Vapor 4-20 min
UGBI0101 Vapor 15-60 min
UGBI0301 Vapor 30-180 min
UGBI0102 Peróxido de hidrógeno 4-20 min
Indicadores autocontenidos

Los indicadores Mini-Bio-Plus Autocontenidos constan de un vial de plástico con un disco de esporas, una ampolleta de vidrio que contiene un medio de cultivo y un indicador de pH. Se pueden usar en el monitoreo de rutina y validación de la mayoría de los procesos de esterilización, ya que no requieren ser análizados en el laboratorio de microbiología. Se encuentran disponibles en versiones para esterilizadores de vapor y peróxido de hidrogeno con Geobacillus steareothermophilus en diferentes resistencias de acuerdo a sus necesidades (sobre pedido para otros métodos de esterilización).

gke
No. Articulo Método de esterilización Población Pzas
324-505 Vapor 10⁵ 50 pzas
324-605 Vapor 10⁶ 50 pzas
327-605 Peróxido de hidrogeno 10⁶ 50 pzas
Incubadora

Para incubar los indicadores biológicos sin la necesidad de enviarlos al laboratorio, nada mejor que una incubadora compacta, electrónica y de baño seco, disponible en el área de esterilización. Las incubadoras que ofrecemos estan disponibles en dos versiones con diferente temperatura, las que se pueden verificar en la pantalla que cada equipo incluye. Incluyen bloques de aluminio para incubar SCBI y Stearo-Ampollas, pero también permite la incubación de medios de cultivo.

Por separado se puede adquirir el titurador de apolletas que hace más seguro el manejo de los indicadores y reduce el riesgo de contaminación.

gke
No. Articulo Descripción
224-002 Triturador de ampolletas para activar indicadores biológicos autocontenidos
610-119 Incubadora de baño seco con bloques de alumnio. Temperatura de incubación de 37 °C
610-120 Incubadora de baño seco con bloques de alumnio. Temperatura de incubación de 57 °C
Incubadora para 4 tipos de indicadores de lectura rápida

Las incubadoras Ugaiya emplean la tecnología de análisis espectral para monitorear los cambios de fluorescencia que las esporas sobrevivientes podrían causar en la enzima que contiene el medio de cultivo.

Los lectores son compatibles con los indicadores biológicos de lectura rápida más populares del mercado y pueden ser usadas también para incubar los indicadores convencionales. Además poseen interfaces para exportar la información y dar trazabilidad al proceso de validación.

Cuentan con pantalla tactil a color que permite conocer el tiempo de incubación, estado del indicador, porcentaje de fluorescencia y resultado de la incubación.

Modelo Tipo de indicadores Tiempo de lectura
UG-AR400 4 tipos diferentes 4 a 180 min (segun el indicador)
UG-AR200 20 min VH202 4-20 min
UG-AR100 60 min Vapor 15-60 min
UG-AR300 180 min Vapor 30-180 min