Taller de trazabilidad

La seguridad de todos los procesos que se realizan en un hospital es indispensable para garantizar la calidad de la atención y que el ingreso de un paciente no se convierta en un riesgo para su salud.

Esto no solo afecta a los pacientes, un hospital con altas tasas de infecciones nosocomiales gasta más en la atención a problemas que pudieron ser evitados en un origen y expone su prestigio.

Estas situaciones pueden ser evitadas, pero es responsabilidad de todos en el hospital el lograrlo. Las Centrales de Esterilización son claves en este proceso y por lo mismo esta sometidas a un escrutinio permanente. Para cumplir con esta expectativa, las CEyEs deberían contar con documentación de todos sus procesos, de modo que cada instrumento y material que es esterilizado cuente con información suficiente para trazar toda su trayectoria desde que llega a la CEyE hasta que es usado.

El objetivo de este taller es que conozca un sistema que le permite documentar de forma clara y precisa cada paquete que se esteriliza, de un modo fácil, rápido, eficiente y robusto, sin tener que recurrir a una solución costosa o que requiera numerosos equipos extra. Es una solución que se adapta a su entorno de trabajo mejorando la relación de seguridad y eficiencia de los procesos de su CEyE.

Si esta interesado en conocerla, envianos tus datos para platicar con usted y poder realizar un taller que le permita evaluar las ventajas de un procedimiento de trazabilidad manual.