Lavado de instrumental y dispositivos médicos

El lavado es el paso más importante para mejorar la efectividad de la desinfección o la esterilización ya que:

  • Elimina la mayor parte de la carga microbiana.
  • Retira la suciedad y restos visibles
  • Previene la formación de biofilms y presencia de pirógenos ya que los residuos orgánicos funcionan como barrera protectora
  • Protege al personal que de esta forma maneja material más seguro.

  1. Realizar el lavado en el área designada para la descontaminación.
  2. Utilizar detergente enzimático para facilitar la remoción de residuos.
  3. Utilizar detergentes con pH neutro ya que compatible con los materiales del equipo y no les causa deterioros a largo plazo como si lo hacen los agentes cáusticos y ácidos.
  4. El cepillado debe ser suave para evitar daños en el instrumental.
Lavadoras ultrasonicas

Un lavado eficiente es crucial para la efectividad de la esterilización. Esto es aún más crítico en el caso del instrumental complejo y delicado, que muchas veces no puede recibir un lavado manual enérgico. La necesidad de un lavado correcto en los instrumentales delicado puede cubrirse con una lavadora de ultrasonido que usando una cavitación controlada, retire suciedad de la superficie sin dañar los materiales del instrumento ni comprometer su funcionalidad.

Desinfectantes

Una vez concluido el lavado, la carga microbiana en las superficies aún puede ser muy considerable, por lo que en los instrumentos que no pueden ser esterilizados deberán desinfectarse químicamente.

lavado manual

Para un buen lavado, no basta solo un excelente equipo, este requiere de insumos adecuados para realizar sus funciones. Los productos para lavado que ofrecemos no solo mejoran el rendimiento de los procesos de desinfección, sino que también estan diseñado para proteger y alargar la vida útil de su instrumental.

Detergente EmPower

Detergentes con enzimas protolíticas y surfactantes que ayudan a remover rápida y eficazmente los restos de materiales biológicos ricos en proteinas.