Soluciones en esterilización

esterilizacion

El manejo de material médico requiere un proceso que garantice su esterilidad al momento de usarse. Para ello, todo equipo y material debería de pasar por un proceso que incluya:

  1. Lavado
  2. Empaque
  3. Esterilización
  4. Validación
  5. Trazabilidad

Para cada paso del proceso, Technodomus le ofrece las mejores alternativas para que sus procesos médicos cuenten siempre con material esteril y en buenas condiciones.

El servicio integral de esterilización incluye todos los consumibles para cada ciclo

Conoce una solución que te permite contar con un esterilizador con la tecnología más moderna y todos los insumos necesarios para que solo te preocupes por tu flujo de trabajo.

Más información del servicio integral

Caviwipes es una solución a los problemas de desinfección

El uso de antibióticos ha sido revolucionario en muchos sentidos, pero también ha propiciado el surgimiento de superbacterias que ahora amenazan la salud de quienes acuden a un hospital.

Nombres como Clastridum difficile o Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, se hacen cada vez más comunes entre el listado de los problemas de salud pública. En México, se estima que la mitad de los pacientes que ingresan a una unidad de cuidados intensivos adquieren una infección durante su estancia.

Por ello, Technodomus te ofrece soluciones en desinfección que te ayudaran a darle más seguridad a tus pacientes e institución.

Esterilizadores

Nuestros esterilizadores estan pensados para las necesidades de un hospital moderno que realiza procedimientos de cirugía minimamente invasiva y/o de alta especialidad.

Contamos con equipos de baja temperatura, con tecnologías de plasma de peróxido de hidrógeno que es un método altamente eficaz para la esterilización de instrumental complejo y que no soporta alta temperatura.

Esterilizadores de plasma de peróxido de hidrogéno

lavado

El lavado es el paso más importante para mejorar la efectividad de la desinfección o la esterilización. Asegura que el material se encuentra en condiciones de ser tratado y que no implica un riesgo potencial de manipulación para el personal.

Un lavado poco cuidadoso en cambio puede acortar la vida útil del equipo al tiempo que reduce la efectividad de la esterilización.

Por todo ello, Technodomus ofrece opciones de lavado automatizado y los mejores insumos para el proceso.

Lavadoras

Insumos para el lavado

empaques

El empaques es fundamental para grantizar que el material permanece esteril antes de su apertura, al mismo tiempo que permite la acción del proceso de esterilización seleccionado.

Esto hace que los materiales de empaque tengan propiedades particulares y que muchos casos se tengan que combinar diferentes materiales aprovechando sus funciones complementarias.

Technodomus provee materiales de empaque de calidad probada para los procesos de esterilización de vapor, óxido de etileno, plasma de peróxido de hidrogéno y vapor de formaldehido que garantizaran la integridad de sus procesos de estilización.

Contenedores para esterilización

Papel grado médico

Materiales no tejidos

Tyvek®

Empaques de protección

validacion

La validación le permite conocer si el proceso de esterilización fue exitoso y que en consecuencia, se eliminaron los microorgánismos.

No basta con contar con excelentes equipos de esterilización, hay que monitorear de manera constante las variables del proceso para que en todo momento se cumplan los estándares esperados y en caso de haber fallas, estas puedan ser detectadas a tiempo.

Por ello, Technodomus provee diferentes herramientas para facilitar la observación de los procesos, la vigilancia de las normas y finalmente, validar que el proceso de esterilziación se llevo de manera adecuada.

Contamos con indicadores de proceso, indicadores para pruebas, sensores de parámetros e indicadores biológicos que permiten validar los procesos de esterilización con cualquier técnica seleccionada.

Indicadores químicos

Indicadores biológicos

Retos al proceso

t-doc

Dar seguimiento al instrumental no es una tarea sencilla, pero es básica para mantener inventarios correctos, evitar gastos de sobrecompra de material, pero lo más importante, el riesgo de posponer procedimientos agendados debido a que el instrumental esta retrasado o incluso perdido.

T-DOC es el sistema de gestión y trazabilidad de instrumental médico, líder en el mercado. Con más de 900 instalaciones en 40 países alrededor del mundo, T-DOC le permite enfrentar los retos del manejo del instrumental para preocuparse en lo que realmente importa, el paciente.

Si sus necesidades de trazabilidad implican un volumen menor, contamos también son sistemas de documentación manual.