Imagenología analógica vs imagenología digital
27 diciembre, 2021 por
Imagenología analógica vs imagenología digital
BIG.LAT
| Sin comentarios aún

Qué es una imagen

Prácticamente, cada escena que nos rodea forma una imagen y esta se involucra en el procesamiento de imágenes. Una imagen está formada por señal analógica bidimensional y digital que contiene información de color presente a lo largo de los ejes espaciales x e y.

Procesamiento de imágenes

El procesamiento de imágenes es una forma de procesamiento de información donde la entrada y la salida son imágenes, como fotografías o cuadros de video. Las técnicas de procesamiento de imágenes generalmente procesan imágenes como señales 2D y les aplican técnicas estándar de procesamiento de señales. Comúnmente, el procesamiento de imágenes se puede dividir en procesamiento de imágenes analógicas y procesamiento de imágenes digitales.

Procesamiento de imágenes analógicas

        Una imagen se llamaría imagen analógica si su representación pictórica se puede representar en formatos de onda analógica. El procesamiento de imágenes analógicas se aplica a señales analógicas y solo procesa señales bidimensionales. Las imágenes son manipuladas por señales eléctricas. En el procesamiento de imágenes analógicas, las señales analógicas pueden ser periódicas o no periódicas. Son el tipo de imágenes que los seres humanos miramos. Incluyen cosas como fotografías, pinturas, imágenes de televisión y todas las imágenes médicas grabadas en películas o mostradas en varios dispositivos de visualización, como monitores de computadora. Lo que se puede observar en una imagen analógica son varios niveles de brillo y colores. Por lo general, es continuo y no se rompe en muchos pedazos individuales pequeños.

        La señal analógica son señales que cambian en el tiempo, por lo que las imágenes formadas bajo el procesamiento de imágenes analógicas pueden variar.

        Características

        ● La señal analógica son señales que cambian en el tiempo, por lo que las imágenes formadas bajo el procesamiento de imágenes analógicas pueden variar.
        ● El procesamiento de imágenes analógicas es un proceso más lento y costoso.
        ● La señal analógica es una imagen del mundo real, pero no de buena calidad.

        Procesamiento de imágenes digitales


        El procesamiento de imágenes digitales en el área de la informática actual, se define como el procesamiento de imágenes digitales a través de algunos algoritmos que utilizan computadoras digitales. Algunos ejemplos de imágenes digitales son: procesamiento de color, reconocimiento de imágenes, procesamiento de video, etc.

        Una imagen se llama imagen digital si su representación pictórica se puede representar o almacenar en los datos en forma digital. La imagen se divide en una matriz o conjunto de pequeños elementos de imagen o píxeles, los cuales están representados por un valor numérico. Para manipular las imágenes, existe una serie de software y algoritmos que se aplican para realizar cambios. 

        El procesamiento de imágenes digitales es una de las industrias de más rápido crecimiento que afecta la vida de todos. La ventaja de las imágenes digitales es que pueden ser procesadas de muchas formas por sistemas informáticos. No obstante, las crecientes tendencias, necesidades y aplicaciones de las imágenes hacen que sea más difícil procesarlas para los objetivos deseados. Esto lleva a la idea de capturar, almacenar, encontrar, recuperar, analizar y usar imágenes en la vida cotidiana en el entorno informático.

        ARTÍCULO RELACIONADO: Relación entre tecnología, diagnóstico y la práctica médica


        Al ser una tecnología basada en computadora, la imagen digital lleva a cabo el procesamiento, la manipulación y la interpretación automáticos de la información visual.

        Al ser una tecnología basada en computadora, la imagen digital lleva a cabo el procesamiento, la manipulación y la interpretación automáticos de la información visual. Por tal motivo, desempeña un papel importante en varios aspectos de la vida real y en muchas áreas, disciplinas y campos del arte, ciencia y tecnología.

        Características


        ● El procesamiento de imágenes digitales se aplica a señales digitales que trabajan en analizar y manipular las imágenes.
        ● Mejoran la calidad digital de la imagen y la distribución de la intensidad es perfecta en ella.
        ● Es un proceso de recuperación y almacenamiento de imágenes más económico y rápido.
        ● Utiliza buenas técnicas de compresión de imágenes que reducen la cantidad de datos necesarios y producen imágenes de buena calidad.
        ● Utiliza una técnica de segmentación de imágenes que se usa para detectar la discontinuidad que se produce debido a una ruta de conexión rota.

        El procesamiento de imágenes es un área muy importante en la ciencia y la ingeniería de hoy. El procesamiento de imágenes digitales se puede dividir en varias clases que incluyen mejora de imagen, restauración de imagen, análisis de imagen y compresión de imagen. La generación de imágenes proporciona una metodología para realizar operaciones en las imágenes de entrada. Mientras que en las de salida se obtiene en términos de imágenes mejoradas, alguna información deseada o algunas características requeridas.
        El procesamiento de imágenes digitales se puede dividir en varias clases que incluyen mejora de imagen, restauración de imagen, análisis de imagen y compresión de imagen

        Para que el trabajo fluya adecuadamente, es importante capturar primero las imágenes y luego procesarlas. Las técnicas de procesamiento de imágenes funcionan sobre imágenes digitales con algoritmos informáticos y pueden variar. Se necesitan varios pasos y fases para trabajar en las imágenes. Por ejemplo, primero, se pueden convertir las señales de un sensor de imagen en imágenes digitales. Después de eso, se puede mejorar la claridad y eliminar el ruido. A continuación, los pasos pueden ser extraer el tamaño, la escala o los objetos deseados en una escena. Luego, las imágenes se pueden preparar para su visualización. Por último, pero no finalmente, la compresión de imágenes, ya que es necesaria para la comunicación a través de redes con mucho tráfico.

        Existen otras fases y tareas del proceso del procesamiento de imágenes. Estas pueden ser: 
        ● Procesamiento morfológico
        ● Segmentación
        ● Mejora
        ● Reconocimiento de objetos
        ● Procesamiento de imágenes a color

        El procesamiento de imágenes digitales implica algoritmos informáticos mucho más sofisticados y útiles. La mayoría de las veces, se basa en la clasificación, la extracción de características, el análisis de señales de múltiples escalas, el reconocimiento de patrones y la proyección.

        Con la llegada de máquinas rápidas y baratas, el procesamiento de imágenes digitales se ha convertido en un campo de estudio y práctica muy demandado. 

        El futuro del procesamiento de imágenes digitales tiene una alta probabilidad de contribuir a la construcción de un mundo inteligente en términos de salud, educación, defensa, tráfico, hogares, oficinas y ciudades.

        El futuro del procesamiento de imágenes digitales tiene una alta probabilidad de contribuir a la construcción de un mundo inteligente en términos de salud, educación, defensa, tráfico, hogares, oficinas y ciudades.








        Imagenología analógica vs imagenología digital
        BIG.LAT 27 diciembre, 2021
        Compartir
        Categorías
        buscar por fecha
        Identificarse dejar un comentario